Terreno invadido bajo NIIF: Presentación y medición

17 de marzo de 2021 Por FABIAN BARON
Viewed 668 Times 0 Comments

Se expone enseguida una consulta de uno de nuestros estudiantes sobre la medición y presentación de un terreno invadido bajo NIIF:

  • ¿Qué tratamiento se le debe dar a un terreno invadido bajo NIIF que tiene en propiedad, planta y equipo pero que terceras personas lo han ocupado sin dejarles desarrollar su objeto social el cual es siembra de árboles para producción de madera?

Aunque se encuentre restringido el acceso al terreno esto no es indicador de baja en cuentas, pues aún se tiene la propiedad y potencial de generación de beneficios económicos. Sin embargo esto si corresponde a un indicador de deterioro por la restricción en dicho potencial, por ello recomendamos que un perito estime la tasa de deterioro si este se mide por su costo, o simplemente el nuevo valor razonable que reflejará una desvalorización si esta es su política contable de medición posterior.

 

Pregunta formulada por uno de nuestros estudiantes con acceso a nuestra Mentoría Vitalicia en NIIF. ¿Quisieras contar con un Mentor de por VIDA para formularle preguntas como estas? Click aquí.

Was this answer helpful ? Yes (0) / No (0)