¿Dentro de Propiedad de Inversión solo se clasifica Terrenos y Edificaciones, o se puede tomar como Propiedad de Inversión cualquier activo que me genere renta y pueda medirlo a Valor Razonable.?

18 de marzo de 2021 Por FABIAN BARON
Viewed 480 Times 0 Comments

La NIIF para PYMES define qué son las Propiedades de Inversión así: “Propiedad (un terreno o un edificio—o parte de un edificio—o ambos) mantenida por el dueño o por el arrendatario financiero para ganar rentas o apreciación del capital, o con ambos fines, y no para:
(a) su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, o para fines administrativos; o
(b) su venta en el curso ordinario de las operaciones.

De acuerdo con lo anterior podemos concluir que los unicos activos que pueden ser clasificados como Propiedad de Inversión son los Edificios y Terrenos, no se aceptan otros tipos de activo tales como Maquinaria, Vehículos, Muebles y Enseres, Equipo de Computación.

Le podría interesar revisar nuestro concepto sobre una consulta de Propiedades de Inversión relacionada con la clasificación de un terreno sobre el que se reciben rentas. Consultelo aquí.

 

Pregunta formulada por uno de nuestros estudiantes con acceso a nuestra Mentoría Vitalicia en NIIF. ¿Quisieras contar con un Mentor de por VIDA para formularle preguntas como estas? Click aquí.

Was this answer helpful ? Yes (0) / No (0)